domingo, 2 de septiembre de 2012

Aplicación de las Herramientas Web en el ámbito laboral.

En la actualidad, se esta viviendo la era del conocimiento, también conocida como la era de la tecnologia o la posmodernidad, es asi, como se hace indispensable permanecer en constantes aprendizaje. Esto lleva, a la sistematización de la mayoria de los procesos, siendo elemental permanecer a la vanguardia del mundo y la tecnología. 

Como en muchas carreras, y mas enfocadamente en la ingenieria industrial, se requiere de profundos conocimientos en diferentes aspectos, uno de ellos son los sistemas, es por ello que cada una de las herramientas web2, vistas, practicadas y evaluadas en el trancurso de la materia, pasan a tener gran importancia en el momento de ejercer la profesion como tal.

De tal manera, el uso adecuado del blog, se convierte en una herramienta de trabajo, a travez de la cual, se puede dar a conocer cada una de las características, y funcionalidades de la empresa o actividad en la que se este desempeñando el ingeniero industrial; de hecho, el mundo actual se mueve por la internet, es por esto que se hace necesario darse a conocer a travez del mismo.

Por otro lado, cada una de las herramientas como flickr, prezi, slideshare, entre otras,  permiten que la innovación y la creatividad, sea caracteristica y propia de las personas que las utilizan, permitiendo asi hacer presentaciones en prezi; promocionarse a traves de imagenes en flickr, y adquirir conocimientos por medio de slideshare. 

Frente a otro aspecto, las redes sociales, juegan  un papel importantisimo, dentro del marketing y la competitividad comercial, debido a que como ya se ha dicho, los medios de comunicacion permanecen en el primer plano de la sociedad. Si las empresas quieren permanecer a la vanguardia, es evidente que se hace indispensable el uso adecuado de las redes sociales, como facebook, my spaces, ning, entre otras; y por otro lado se encuentra el famoso microblogging twitter, pasando a ser uno de los medios de comunicacion masivos mas importantes en el siglo XXI. 

Finalmente, y a manera de conclusión, cada una de las herramientas web2, se requieren durante todos los procesos y en la mayoría de los campos de la ingeneria industrial, ya que permiten la innovación y la sistematización, y cuyo único fin es hacer mas fácil, eficaz y creativo los procesos de marketing y competitividad comercial. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario